
El refugio está constituido actualmente por 800 hectáreas de tierra situadas a lo largo de la costa del pacífico de Nicaragua, entre los ríos (y comunidades) Escameca y Ostional, incluyendo las playas de El Coco, La Flor y la bahía Anima.
La Flor es uno de los dos santuarios en donde depositan masivamente las tortugas paslamas (Lepidochelys olivacea), el otro es Chacocente. Nicaragua tiene el privilegio de tener 2 de los 8 sitios en el continente americano de arribadas de esta especie de tortugas marinas.
En el mes de octubre llegan aproximadamente 30,000 tortugas a depositar sus huevos, estos huevos tendrán su eclosión (saldrá el tortuguilla del cascarón) aproximadamente 45 días después. En diciembre, se presenta la eclosión majestuosa de tortugillos. Un estimado de 1,5 millones de tortuguillos podrían nacer 45 después de las posturas.

El refugio es administrado por la Dirección General de Areas Protegidas, Pesca y Fauna del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) en coordinación con la Fundación Cocibolca.
La playa La Flor, de unos 800 metros de longitud, es excepcionalmente limpia. El cuidado de los turistas y resguardo del personal de guardaparque hacen que este lugar luzca con una apariencia tropical impecable.
3 comentarios:
es buena esta reserva por que trabajan por una buena causas salvar a una especie en extincion tal la cual es la tortuga los felicito por su trabajo ustedes aman a nuestro pais nicaragua
Hola me gustaria saber como llegar usando transporte público?
Publicar un comentario