miércoles, 10 de enero de 2007

VOLCÁN TELICA - NICARAGUA

ALTURA: 1,061
ESTADO: ACTIVO
ULTIMA ERUPCIÓN: 2004

Urgente: volcán Telica registra explosión
El volcán mantiene el lanzamiento de columnas de ceniza, que han afectado a las poblaciones aledañas

(elnuevodiario.com.ni 09 de enero del 2006)
El volcán Telica, ubicado al noroeste de León, a 110 kilómetros de Managua, ha comenzado a lanzar cenizas, afectando a las poblaciones cercanas a las faldas del coloso.Radios locales informan que la ceniza se encuentra dispersa en varias carreteras de la zona occidental del país, mientras que el fuerte olor a azufre afecta las poblaciones aledañas al volcán.

Defensa civil y las alcaldías de la localidad han activado sus mecanismos de emergencia para hacerle frente a un posible recrudecimiento de la actividad volcánica del coloso. La Cruz Roja y Bomberos también han trasladado hasta la zona a su personal, para socorrer a los afectados por las cenizas y el fuerte olor a azufre.
Este hecho se da en momentos en que la mayoría de esfuerzos de la Policía Nacional y el Ejército se encuentran abocadas a mantener las medidas de seguridad ante la llegada de delegaciones internacionales que asistirán a la toma de posesión de mañana, cuando el presidente saliente Enrique Bolaños traspase la Banda Presidencial al mandatario electo, Daniel Ortega.

No hay comentarios: