viernes, 18 de julio de 2008

Asoma un ídolo: José Manuel Espinosa


Tomado del diario La Prensa, Nicaragua.

Nicaragua se anotó otro triunfo. El matagalpino José Manuel Espinosa está definitivamente dentro de Latin American Idol y está seguro su pase a los conciertos del show.

En el programa de ayer, y después de un breve recuento del concierto del pasado miércoles, los anfitriones Erika de la Vega y Monchi Balestra nombraron a los tres seleccionados que obtuvieron la mayor cantidad de votos.

El primero en pasar fue Jesús Pardo, de México. Luego Monchi dijo que “arrogante o tímido”, José Manuel, de Nicaragua, pasaba a la siguiente etapa por conseguir el segundo lugar en votación. Quien obtuvo el mayor apoyo de toda Latinoamérica fue Margarita Henríquez, de Panamá.

Para cinco de estos aspirantes, el sueño de convertirse en un ídolo latinoamericano se acabó en esta etapa, sin embargo, el jurado seleccionó a dos, que tendrán una nueva oportunidad al finalizar los workshops; ellos fueron Licetty Alfaro, de Chile, y Monserrath Alfaro, de México.

Durante ambos shows, Espinosa tuvo el apoyo incondicional de su familia. En el concierto estuvo presente su tío y al programa de ayer asistieron sus padres y unos cuantos fanáticos que elevaban banderas azul y blanco.

EN LOS WORKSHOPS
El pasado miércoles se transmitió la primera etapa de los workshops, en los que participaron 10 de los 30 seleccionados. José Manuel interpretó el tema Vuelve, de la agrupación mexicana Reink. En ese momento se le vio más seguro y no se le entrecortó tanto la voz, pero es evidente que aún no domina el escenario, pues durante su interpretación permanecía estático.

Espinosa dijo que Nicaragua lo está apoyando bastante y que él quiere que se vea lo que puede hacer. Aceptó que el miedo escénico todavía lo vence, pero cree que está a punto de superarlo.

Al terminar su interpretación, las críticas de los jueces no se hicieron esperar. Sin embargo, en esta ocasión fueron bastante favorables en comparación con las que recibió durante las audiciones en Panamá.

“NO TE OLVIDES DE SONREÍR”
“Yo ya te la compré, eres tímido. Y quiero decirte una cosa: no lo pierdas, te lo imploro; no pierdas esa timidez. Me gusta mucho que cantas un poquito para adentro y con ese rollito tímido”, expresó Mimi, quien le pidió al ídolo nica que no se le olvide sonreír, pues tiene una sonrisa muy linda.

Por su parte, Gustavo Sánchez, el más implacable de los jueces, que calificó de arrogante a Espinosa en las audiciones de Panamá, le dijo que si se había metido con él es porque lo consideraba uno de los personajes más fuertes de la temporada.

“Es cuestión de imagen, antes de oírte cantar yo dije: este tipo tiene presencia escénica”. Además, le señaló: “Para mí es importantísimo que no seas arrogante (...), la arrogancia lo único que trae es estupidez, porque no aprendes a escuchar”.

Secada, lo único que le señaló es que le falta entrega en el escenario, porque para cantar, se debe buscar algo más de lo que sale de la garganta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno saber que existe en nuestro Pais de Lagos y Volcanes chavalos como Jose Manues Espinoza que representen esta cultura de gente alegre y viva. A como dice el Duo Guardabarranco, a esta gente luchadora. Arriba Nicaragua linda, y votemos por este chavalo que esta poniendo el Nombre de nuestro es Alto. Saludos desde Guatemala. Juan Carlos

Mendoza dijo...

Gracias por su comentario.