jueves, 4 de enero de 2007

VOLCAN EL HOYO - NICARAGUA




ALTURA: 1,050
ESTADO: Inactivo
ÚLTIMA ERUPCIÓN: 1954
El Hoyo es un complejo volcánico formado por varias estructuras. El primer volcán se llama ‘El Picacho’; después de estar activo, este volcán colapsó formando otras estructuras volcánicas. Actualmente, la más significativa es el Volcán El Hoyo. Éste se puede distinguir por un hoyo localizado en una de sus faldas, en lugar de estar ubicado en la cima. Subir este volcán es posible, pero no se hace con frecuencia. El área está ligeramente poblada y no hay una carretera que lleven a la base del volcán; es más fácil llegar a caballo.
Otra de las estructuras volcánicas incluye al volcán Las Pilas y otras dos formaciones volcánicas llamada Laguna de Asososca y Malpaisillo. Después de una erupción violenta se formaron cráteres con menos profundidad, y con el tiempo el agua que se recoge en ellos formaron una laguna. La laguna de Asososca está completamente cubierta de agua y el Malpaisillo también ha acumulado cierta cantidad de este líquido.

2 comentarios:

Borja Guillot dijo...

Actualmete es posible subir a el hoyo en una excursion de dos dias organizada por la ong benefica quetzaltrekkers con base en Leon. La ruta lleva por cerro negro, el hoyo y asososca. Los beneficios se donan a la asociacion las tias que se dedica a cuidar a niños de la calle.

Rolando Mendoza B. dijo...

Gracias por el comentario.

R.Mendoza