lunes, 9 de julio de 2007

Luis Pérez, nuevamente campeón mundial


La Prensa (Julio 2007)

El púgil nicaragüenses Luis Pérez cumplió con su cometido, en Bridgeport, Connecticut, Estados Unidos, al noquear en siete asaltos al mexicano Genaro “Poblanito” García, para ganar la vacante corona gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).


Un mortal gancho de izquierda puso fuera de combate al “Poblanito”, cuando apenas transcurrían 39 segundos del asalto, en un fulminante desenlace que erizó los pelos de los aficionados que se hicieron presentes a la Arena del Harbor Yard, en Bridgeport.

Luis hizo un trabajo de destrucción frente al pequeño “Poblanito” García, a quien superaba en estatura, alcance y fortaleza.

Desde que sonó la campana en el primer asalto, saltó al centro del ring para tratar de imponer su ritmo de pelea, a no dejarse robar la iniciativa, y lo logró con fuertes golpes de su izquierda que hicieron retroceder al mexicano.

En el segundo, vino la primera caída del mexicano. Un potente gancho de izquierda del nica mandó a la lona al “Poblanito”, quien recuperó la vertical aún mareado por la contundencia del golpe.

En el tercero, Pérez se vio afectado por los constantes golpes bajos del mexicano, quien trataba de mantenerse de pie, sacando alguna ventaja en el siguiente asalto.

Desde el quinto, Pérez volvió a tomar el control de la pelea, quejándose de algunos golpes bajos, hasta lograr su propósito en el séptimo, con ese brutal gancho de izquierda que tumbó al “Poblanito” García, para acabar con las acciones de un disparejo combate.

Fue tanta la contundencia del golpe, que el árbitro Charles Dwyer, originario de Rhode Island, paró el combate de inmediato, facilitando el trabajo de los laterales John Lawson, George Smith (Connecticut) y Frank Lombardi (Nueva York).

“Siempre confíe en que podía ganar con mi pegada. Gracias a Dios salí bien, y le di el triunfo al pueblo de Nicaragua”, aseguró.

Pérez dijo que no planeaba noquear de esa manera. Hacía planes de una decisión, apoyándose en la amplia ventaja que construía round tras round.

Pero no dejó pasar la oportunidad del séptimo. “Sabía que iba dominando la pelea. Si no noqueaba, me iba por decisión, yo llevaba la ventaja y gracias a Dios pude resolver a un peleador tan fuerte como el mexicano García”, reiteró Pérez.

No hay comentarios: