jueves, 20 de septiembre de 2007

Arquímedes González presenta novela


Qué Sola Estás Maité, novela que resume la temática de los desastres naturales y la migración, es la más reciente producción literaria de Arquímedes González Torres.

Según el autor, la obra relata la historia de una mujer nicaragüense llamada María, que vive el desmoronamiento de su persona y su país, el cual ha sido flagelado por fenómenos naturales y por una “mafia” que se dedica al saqueo de los bienes estatales.

El prólogo de la obra fue escrito por Sergio Ramirez Mercado y para González es un honor que este gran escritor haya tenido la amabilidad de redactarlo. Ramírez también se encargó del prólogo de La Muerte de Acuario, primer libro de González.

Qué Sola Estás Maité significa un escalón más en la aventura literaria del autor; aunque el periodismo sigue siendo fundamental en su vida profesional. Con el libro de cuentos Conduciendo a la Salvaje Mercedes, González recibió un reconocimiento en el Premio Centroamericano de Cuento Rogelio Sinán.

El lanzamiento de la novela se realizará hoy en el Salón Dariano a las 4:00 p.m., durante la Feria Centroamericana del Libro, que se lleva a cabo en el Palacio de la Cultura.
Visite el blog de Arquímedes en el siguiente enlace Arquímedes González.

No hay comentarios: