viernes, 21 de septiembre de 2007

Recital de poesia joven

En el marco de la Feria Internacional del Libro en Centroamérica, el Centro Nicaragüense de Escritores, en su afán de promover a escritores jóvenes, estará realizando un recital de poesía y cuentos que se llevará a cabo hoy en el Salón Dariano del Palacio Nacional, donde se realiza la feria, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Durante la actividad 18 escritores presentarán sus obras, algunas de ellas inéditas, ya que para ellos la feria constituye una buena oportunidad para darse a conocer en el mundo literario.

Martha Ruiz, una de las escritoras, expresó que la participación en la feria abre el diálogo entre las distintas generaciones y permite escuchar lo que están haciendo otros y recibir la propuesta crítica de los colegas. “El oficio de escritor es muchas veces solitario, entonces estos momentos de intercambio son muy importantes”, señaló.

Francisco Ruiz, otro escritor que participará en el recital, considera que no existe competencia entre los escritores jóvenes y los escritores consolidados, lo que pasa, expresó, es que los jóvenes no se acercan a los escritores consagrados y viceversa.

Si tienen la oportunidad de asistir, no se pierdan este espectáculo, principalmente para incentivar a la nueva generación de escritores.

No hay comentarios: