sábado, 20 de abril de 2013

25 aniversario (1988) de la publicación de Castigo Divino, novela de Sergio Ramírez


 
Las bodas de plata de esta obra ganadora del premio Dashiell Hammett en el Festival de Novela Negra de Gijón, España, y adaptada para una serie de televisión en Colombia se celebrarán con un foro-conversatorio con estudiantes de colegios Fe y Alegría, así como con universitarios y una actividad central, un conversatorio con Edgard Tijerino, el 18 de abril a las 6:30 de la tarde en Literato.
Además, a partir del 6 de abril se trasmitirá la serie de televisión Castigo Divino por Canal 14, todos los sábados.
Cumple 25 años de su publicación en abril de 1988 en España por Editorial Mondadori. Ese mismo año se publicó en México por Grijalbo, en Argentina por Editorial Sudamericana, en Colombia por La Oveja Negra, en Cuba por Casa de las Américas y en Nicaragua por Editorial Nueva Nicaragua, llegando de esa manera a miles de lectores. Posteriormente ha sido traducida al alemán, francés, holandés, ruso, búlgaro, portugués y recientemente al inglés.
En Castigo divino, el amor y el sexo, la intriga política y el poder económico se dan cita para crear una de las novelas más complejas y fascinantes sobre la sociedad centroamericana.
Una cadena de asesinatos por envenenamiento tiene lugar en la ciudad de León, Nicaragua, en los años treinta. El presunto asesino, un brillante abogado y poeta, también será una víctima más, cuando su historia particular alcance dimensiones colectivas, y el sentido ético sea trastocado en vísperas de la dictadura perpetrada desde Nicaragua hasta Guatemala.
La escritura de Sergio Ramírez subyace la novela por entregas, el reportaje periodístico, el intricado lenguaje jurídico, las imágenes modernistas, además de representar uno de los más pulcros homenajes a la tradición novelística.
Visite  Sergio Ramírez Mercado

No hay comentarios: