jueves, 2 de mayo de 2013

Chef Internacional John Corea Waters

Embajador culinario del Caribe

(El Nuevo Diario/02 de mayo 2013)
Sus platos no solo están preparados a base de coco y otros elementos tradicionales de la cocina caribeña, sino que mientras los prepara canta, con muy buena entonación, las canciones de su región, armonizando el trabajo de sus manos con el de la música.
La alegría, el ritmo y la sazón caribeña fusionados en platillos típicos convertidos en gourmet son los elementos que constituyen el sello culinario del chef internacional John Corea Waters, originario de Bluefields.
Sus platos no solo están preparados a base de coco y otros elementos tradicionales de la cocina caribeña, sino que mientras los prepara canta, con muy buena entonación, las canciones de su región, armonizando el trabajo de sus manos con el de la música.
“Con la sazón de un chef internacional que ha andado por toda América Latina he logrado combinar sabores y, actualmente, luego de vivir en varios países, estoy radicado en Bluefields en una etapa de mi vida en la que me he enfocado en buscar cómo levantarle el perfil a mi ciudad. Tengo un arma atractiva que es la comida y hago show de comida con una fusión donde la comida tradicional la convierto en gourmet”, compartió Corea Waters.
Entre ese toque de distinción dijo que el rondón lo flamea con ron o brandi, asimismo, asegura que con la fruta de pijibay prepara bebidas alcohólicas y no alcohólicas, en dependencia del gusto de quien lo solicite. También, con esta misma fruta prepara atol, dándole otro uso además de que se come como una botana o se pueden hacer pasteles.
“La idea es levantarle el perfil a la Costa Atlántica, porque no se habla de la gran y rica cultura que tiene, ni de los parajes turísticos ni de su gente, que además de ser alegre por naturaleza caribeña, somos buenos anfitriones. Así que esos paisajes, la comida y la forma de ser de la gente es lo que vengo a perfilar para que el Pacífico no piense que somos aparte, pues somos una misma nación”, señaló.
Por otro lado, invitó a visitar el Caribe, pues según indicó las vías de acceso están en excelentes condiciones y se debe aprovechar que un tour sobre el río Escondido tan solo cuesta 200 córdobas, un paseo que para él en otras partes del mundo no es inferior a 300 dólares.
Corea Waters en Costa Rica tuvo un programa de televisión, es máster en publicidad y mercadeo, tomó un curso en Cordon Bleu, una escuela famosa para chef y actualmente hace banquetes de lujo y con el toque Caribe tanto en la vestimenta, como en el sabor de la comida, los postres y las bebidas.
También la música
Además, complementa el campo gastronómico con la música y a veces hasta con cuerpos de baile ha viajado a otros países para mostrar el Caribe nica.
Próximamente tiene previsto estrenar un programa de televisión en Nicaragua, pero siempre bajo el concepto caribeño, porque se considera embajador culinario de la Costa Atlántica, mostrando las cosas positivas y los avances que están experimentando.
“Somos multiétnicos, hay mezclas de cultura y grupos étnicos que no los valoramos y eso hace falta, porque son lo nuestro, nuestras raíces que debemos conocer y sentirnos orgullosos de esa maravillosa riqueza”, concluyó el chef del sabor caribeño.

1 comentario:

ayu darmayanti dijo...

Nice Post . . .:)

may you want to stay in bali,you can book hotels in bali from my website (List of Bali Hotels Discount, Low Rates):

Bali Hotels
Seminyak Resorts Bali
Seminyak Hotels
kuta Bali Hotels



Best Regards



Bali Hotels Management