martes, 29 de mayo de 2007

¡Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007, lució espectacular durante Miss Universo!



 
¡Figuró entre las diez mujeres más bellas del certamen!
  • La reina de la belleza nicaragüense Xiomara Blandino, dio la gran sorpresa la noche de este lunes, al colarse entre las diez más bellas en el concurso Miss Universo 2007, celebrado en la Ciudad de México.
  •  
  • La representante de Nicaragua junto a Miss Venezuela, Miss Brasil y Miss México, fueron las cuatro latinoamericanas que integraron el bloque de las primeras 15 semifinalistas, que luego avanzaron juntas al círculo de las diez finalistas.
  • Riyo Mori, una japonesa de 20 años y 1,79 metros de estatura fue la dueña de la corona.
A los 25 minutos de haber dado inicio el espectáculo de Miss Universo 2007, en la capital mexicana, los presentadores nombraron a las quince semifinalistas del certamen. Para alegría de los nicaragüenses, Miss Nicaragua 2007, Xiomara Blandino, fue llamada como una de las quince más bellas de la noche, quienes minutos más tarde modelaron en biquini con estampado animal.

Xiomara desfiló en traje de baño con seguridad, energía y carisma. Aunque no alcanzó una puntuación perfecta durante esta pasarela, logró avanzar a la segunda etapa y volvió a ser elegida entre las 10 semifinalistas junto a Brasil, India, Japón, Angola, Venezuela, Estados Unidos, Corea, Tanzania y México para desfilar en traje de gala.

Blandino usó un vestido de gala que no era parte de los más de 60 diseños que llevaba desde Nicaragua para exhibirlos durante toda su estadía en México.
 
Consultamos a los diseñadores Fernando Fuentes, Shantall Lacayo, Kelly Molina y Vicente Castellón, pero ninguno pudo confirmar quién fue el autor de la vestimenta. Pero Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua, confirmó a LA PRENSA que el diseño era de la dominicana radicada en Estados Unidos, Lourdes Atencio.
“Al final se optó por ese porque tenía más brillo y era más corto. Ella tenía varias opciones y se sintió más cómoda con ese”, explicó Celebertti.
 
El diseñador nicaragüense Vicente Castellón manifestó que el vestido “le quedó bien pero creo que tenía mejores opciones”. Castellón vistió a Blandino con un hermoso traje azul en las preliminares.

Por otro lado, Fernando Fuentes comentó que ese atuendo le bajó el puntaje. “De trajes de noche míos para la final llevaba cuatro opciones, pero no sé qué pasó. Eso sí, estoy feliz de su actuación porque todos hicimos un esfuerzo enorme y cada día estamos más cerca de alcanzar esa corona”, afirmó el diseñador venezolano radicado en Nicaragua.
 
Para René Fabiola Dávila, quien fue la maestra de pasarela de Blandino, fue una gran alegría ver el nombre del país entre las semifinalistas. “Para cualquier organización del mundo ser elegida entre todas las candidatas es lo máximo. Es una gran ratificación para nosotros”, dijo emocionada.

Esta es la segunda vez en la historia del certamen Miss Universo que Nicaragua queda entre las finalistas. La primera vez fue hace treinta años con la rivense Beatriz Obregón Lacayo.

“Es un triunfo para toda Nicaragua. Xiomara hizo un trabajo espectacular y hay que celebrarlo en grande”, expresó Henry Avilés, ex productor de Miss Nicaragua.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola pues lo hizo bien, para que nos represento de manera excelente.

me gusta tu pagina ahorita solo la hojee pero volvere a verla con calma. saludos

Anónimo dijo...

No soy muy amante del certamen por muchas cosas chuecas que suceden por allí, pero de todas formas, todo lo que ponga Nicaragua en alto, me produce orgullo...

Arriba por esos nicas que lucen bien nuestro nombre!

Rolando Mendoza B. dijo...

Hola Yubran:
Hizo un gran esfuerzo e hizo poner en alto el nombre de Nicaragua. Muy buen papel el que hizo.

Gracis por tu visita.

R. Mendoza.

Rolando Mendoza B. dijo...

Hola Isabel:

Estoy de acuerdo con vos. En estos eventos nuestros paises están en desventaja, por lo que considero con más mérito el nivel alcanzado por nuestra representante. Eso demuestra que, como lo dice un dicho popular nicaraguense "podemos escupir en rueda".

Gracias por tu visita y te espero nuevamente para que mes des tus observaciones.

Anónimo dijo...

xiomara blandino una de las mujeres mas bellas de nicaragua ,ademas de ser sencilla y humilde.arriba nicaragua

Anónimo dijo...

xiomara ha sido una de las mejores miss nicaragua q hemos tenido,ha sido autentica,espontanea,natural y fue eso lo q le ayudo a tener un buen lugar en el miss universe.felicidades para ella.