miércoles, 11 de febrero de 2009

Isla de Ometepe


Tomado de diario La Prensa.

Continúa el sueño. La isla de Ometepe, empotrada en el Gran Lago de Nicaragua, ha pasado la primera fase de la competencia para convertirse en una de las Nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza.

El pasado mes de enero, los organizadores del concurso seleccionaron a 77 destinos naturales, de 261 que participaron en todo del mundo, y que hasta el 31 de diciembre habían superado las votaciones.

En esta segunda etapa, la candidatura de Ometepe se encuentra en el último lugar del grupo de las islas, según la posición oficial que se puede consultar por medio de internet (www.new7wonders.com), sin embargo, tiene hasta inicios del mes de julio para posicionarse mejor y ser elegida como uno de los 21 lugares naturales que pasarán a la penúltima fase.

COMPETENCIA NATURAL

La isla de Ometepe compite con reconocidos destinos naturales a nivel mundial, como las islas Galápagos, en Ecuador; la isla del Coco, en Costa Rica; o la Tierra del Fuego, en Argentina. También compite con las playas Bocas del Toro, en Panamá.

Ometepe sigue dando la lucha, pese a haberse mantenido durante varias semanas en los últimos lugares de la votación, que auguraba una descalificación, y de no contar con una eficaz estrategia de marketing.

La página oficial de la organización ha juntado a los destinos turísticos en siete grupos afines. El de los paisajes y formaciones de hielo, el de las islas —en el que está Ometepe— y el de las montañas y volcanes.

También está el grupo de las cuevas, formaciones rocosas y valles; el de las reservas naturales y parques forestales; el grupo de los ríos, lagos y cataratas, y el último, relacionado con la marina o paisajes del mar.

El 21 de julio próximo un grupo de expertos, coordinados por el ex director de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, anunciará las 21 candidaturas seleccionadas para pasar a la fase final.
 
El concurso para elegir a las Nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza surgió el año pasado bajo el lema: “Si queremos salvar algo, primero tenemos que apreciarlo realmente” y como resultado del éxito obtenido con la elección de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, en el que votaron más de 100 millones de personas.

Para que Ometepe se convierta en una de las Nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza, puede votar a través del sitio web www.new7wonders.com.

En un inicio se había dicho que se podía votar una vez por cada cuenta de correo electrónico. Sin embargo, ésta es otra etapa del concurso y puede ejercer su voto una vez más con las mismas cuentas de correo.

No se olvide de revisar el buzón de entrada de su correo electrónico y dar clic en el link que confirma su votación.

No hay comentarios: