viernes, 20 de julio de 2007

Alvaro Urtecho y su nuevo poemario


Presentó en Galería Epikentro su quinto libro de poemas, Tierra Sin Tiempo

El escritor Álvaro Urtecho presentó en Galería Epikentro Tierra Sin Tiempo, su quinto libro de poemas, que sigue una línea temática con tendencia a lo metafísico y los problemas existenciales del hombre.

“La poesía es inseparable de la filosofía, el título (Tierra Sin Tiempo) es de carácter filosófico, en el sentido de que la tierra y la materia siempre quedan y el tiempo siempre transcurre”, dijo Urtecho, quien además afirma que su fuente de inspiración son las vivencias cotidianas y una interpretación de la realidad.

El libro reúne cuarenta y cinco poemas, dentro de los que se encuentra una sección de meditación sobre el paso del tiempo y una interpretación existencial de Jesucristo, donde se le describe como una figura sufriente y desgarrada en su desesperada lucha por la resurrección.

LA LITERATURA COMO TERAPIA
Urtecho afirma que la escritura artística no es como el lenguaje falso de los políticos, que la poesía siempre dice la verdad y nos permite tener otra visión de la realidad que no nos da el lenguaje funcional.

También dijo que la poesía es una terapia para él, es un mecanismo para desahogar el lívido, las frustraciones y los deseos profundos y de esta manera lograr estabilizarse. También dijo que algunos de sus poemas evocan a artistas, pintores y poetas nacionales.

El libro de poemas Tierra Sin Tiempo estará a la venta en los próximos días en las principales librerías del país, a un precio de ochenta córdobas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta página es muy buena porque habla de todo un poco

Anónimo dijo...

Le doy las gracias por tener esta página puesto que sí no la ha tenido me cuelgan en elexamen

Rolando Mendoza B. dijo...

Gracias.
Espero que sigan visitándola y sea de utilidad.