martes, 19 de febrero de 2008

Olympia Leyton: poemas de oro y perlas

Poemas de amor y reflexiones que ayudan al alma es lo que ofrece el libro de poemas de la poeta nicaragüense Olympia Leyton de Solórzano, quien radica en Guatemala desde hace varios años.

Ella llegó al país hace una semana para promocionar en su país de origen su primer libro, que logró ver después de más de dos décadas escribiendo poemas.

El libro Oro y Perlas contiene un total de 70 poemas y 20 reflexiones.

La presentación oficial del libro fue el pasado miércoles en el auditorio de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli). Cuenta emocionada su autora que es satisfactorio presentar la obra, pues es el fruto después de tantos años de escribir poemas.

El nombre de su libro lo dio debido a que para ella sus poemas son joyas, al igual que el oro y las perlas.

Explica que hasta el momento no había publicado ningún libro porque su tiempo se había ido en su tarea de madre y esposa. Y ahora, que tuvo la oportunidad, recopiló los poemas que había escrito incluso hace más de 15 años, y los unió con los más recientes.

El libro fue lanzado oficialmente en Guatemala hace tres meses, y el primer tiraje fue de mil ejemplares.

Leyton trabaja en su segundo libro, que se titulará Me Llaman Sexo Débil.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Rolando Mendoza B. dijo...

Thanks.
You make me feel better. You are a very nice people with me. I´ll waiting for you in order to read another post.