miércoles, 18 de abril de 2007

Conmemoran a Mistral y a la Niña Chepita



















 
Hoy en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica.
 
Por cumplirse cincuenta años del fallecimiento de la célebre maestra, poeta y diplomática, la escritora chilena, Gabriela Mistral, el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica realizará un acto especial a esta máxima representante de la mujer hispanoamericana, por su entrega a la enseñanza y por la alta calidad de su poesía.

Debido a sus indiscutibles méritos, en 1942 ella recibió el codiciado Premio Nobel de Literatura, que otorga la Academia de Suecia।También se conmemora el nacimiento de la insigne educadora nicaragüense, Josefa Toledo de Aguerri, quien fue profesora de varias generaciones de maestras, a quienes guió por el sendero de la ética, el respeto a las ideas de los demás e inculcó valores humanísticos como formadoras de las generaciones del futuro. La Niña Chepita, gran defensora de los derechos de la mujer, es la más digna representante del magisterio nicaragüense en todo el siglo XX.

El solemne acto será el martes 17 de abril alas 6:30 de la tarde en la sede del INCH, y en el mismo tomarán parte la Lic। Margarita López, autora de una biografía de Doña Chepita; la profesora Socorro Bonilla Castellón, fundadora de la Comedia Nacional de Nicaragua y ex alumna de Toledo de Aguerri, y la Dra. Nydia Palacios Vivas, Presidenta del Instituto, quien exaltará la figura de Gabriela Mistral y leerá unos poemas de la gran chilena.

Se invita al acto especialmente a las ex alumnas de la Niña Chepita, docentes, alumnos de secundaria y universidades, y público en general.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta tu pagina porque tiene y se le distingue la cultura nicaraguense, esa vivez, ese sentido de solidaridad de los nicaraguenses.

Unknown dijo...

Me encanta tu pagina, es unica.