lunes, 30 de abril de 2007

Claribel Alegría presenta libro en España

Publicado por La Presnsa.
 
El libro A Juan Ramón Jiménez, de la poetisa nicaragüense Claribel Alegría fue presentado en Granada, España, el pasado viernes, en el marco de los preparativos del Cuarto Festival de Poesía de esa ciudad.

El libro fue presentado en el hotel El Ladrón de Agua, el cual ha apoyado la edición de este libro, junto a la junta directiva del festival de poesía de la ciudad española.

La presentación de la publicación de la poetisa nicaragüense estuvo a cargo del poeta y codirector del festival, Daniel Rodríguez Moya.

Luego de la presentación se leyeron algunos poemas contenidos en el libro. La edición de A Juan Ramón Jiménez tendrá un tiraje limitado y será distribuido de forma gratuita en Granada, España.

Claribel Alegría dedica este libro a Juan Ramón Jiménez, ganador del Premio Nobel de Literatura, debido a que fue una de sus discípulas.

Alegría es una esteliana de 83 años, que obtuvo en el 2005 el Premio Internacional Neustadt, considerado uno de los más importantes después del Premio Nobel y que ha sido ganado por escritores como Gabriel García Márquez y Octavio Paz.

2 comentarios:

Melba Reyes A. dijo...

Gracias por mantener al día tu blog con los sucesos de nuestro país.

Saludos. Melba

Rolando Mendoza B. dijo...

Esta presentación es un evento importante para la cultura nicaragüense y merece destacarse.

Gracias por tus observaciones.

R. Mendoza.