miércoles, 11 de abril de 2007

Tony Meléndez


José Antonio Meléndez Rodríguez, (Rivas, 9 de enero de 1962), más conocido como Tony Melendez, es un guitarrista, compositor y cantante nicaragüense, célebre por su habilidad al tocar la guitarra con los pies.

Tony nació sin brazos debido a los estragos de un producto recetado por orden médica a su madre durante el embarazo. El medicamento Talidomida debía calmar los efectos de náusea del primer semestre de embarazo, pero sus efectos dejaron graves consecuencias: al igual que a él, el fármaco provocó que miles de niños nacieran con deformidades, sin brazos o sin pies.

Hasta el día de hoy radica en los Estados Unidos, llevando una ocupada agenda de conciertos, charlas motivacionales que han sido acompañadas de la redacción de un libro.

Es famosa su interpretación ante 6.000 jóvenes en el Universal Amphitheater de Los Ángeles el 15 de septiembre de 1987, para el Papa Juan Pablo II. Después de que Tony terminara de interpretar el tema "Never be the same", el Papa sorpresivamente saltó del escenario, se acercó a la plataforma donde se encontraba y lo felicitó.

Discografía.

Hands In Heaven
Ways Of The Wise
Never Be The Same
Cup Of Life
Intimate Worship
El Muro Se Callo
Debe Haber Amor

Sitio web: http://www.tonymelendez.com/

3 comentarios:

Melba Reyes A. dijo...

Hola, este es un estupendo ejemplo de coraje. Gracias por compartir esta información.

Saludos.
Melba

Rolando Mendoza B. dijo...

Este nicaragüense motiva y emocionana con su actitud. Es un orgullo nuestro.

También puedes visitar su página http://www.tonymelendez.com/

Anónimo dijo...

modified elastic unparalleled damaging supervisors emphasis laudable feature wwwroot meals worked
lolikneri havaqatsu