miércoles, 25 de abril de 2007

Don Elías Palacios hospitalizado

 

El músico de generaciones, pionero de todas las grabaciones folklóricas de nuestra música regional y merecedor de innumerables distinciones por su amplia trayectoria artística, don Elías Palacios, se encuentra muy enfermo, por lo que fue internado en el Hospital Hilario Sánchez, de la ciudad de Masaya.

Esta leyenda viviente con 72 años de existencia nació en el Valle de la Laguna, Masaya, y actualmente habita en Catarina. En los años 80 viajó a Cuba con el fin de representar a nuestra linda tierra de lagos y volcanes y a toda Centroamérica, llevando consigo la marimba de fuerte granadillo.

Otros artistas en crisis de salud.

Del mismo modo, consideramos importante informar a la población que el compositor nicaragüense José Antonio Morales Lazo, autor de la “Balada campestre”, se encuentra muy enfermo en la ciudad de Granada.

Por otra parte, el cantautor Otto de la Rocha se encuentra de viaje en Cuba tratándose la enfermedad que le aqueja.

La misma suerte está corriendo el bolerista César Andrade, pues igualmente se encuentra en delicado estado de salud, así como nuestro clarinero mayor, don Camilo Zapata. Y como todos ellos, Marina Cárdenas, conocida como La Gordita de Oro, está muy delicada de salud.

Debido a todo este malestar que nuestros talentos nacionales están sufriendo, una comisión especial de la Asociación de Artistas de Nicaragua “Rafael Gastón Pérez” se ha puesto en contacto permanente con ellos y gestionará ante las instalaciones correspondientes el apoyo que la situación amerite, aseguró Hosman Balmaceda, Presidente de la asociación antes mencionada.

4 comentarios:

Melba Reyes A. dijo...

Hola, no sabía lo de don José Antonio ni lo de Marina Cárdenas. Gracias por informar.

Saludos. Melba

Rolando Mendoza B. dijo...

Muchos de ellos tienen problemas de salud. Creo que debemos tenerlos presentes en nuestras oraciones para que se recuperen.

Gracias.

R. Mendoza

Jayro Gonzalez dijo...

Hola Mendoza. Mis mejores deseos es que se recuperen de sus dolencias y puedan seguir dandonos alegrias con sus creaciones. Felicidades, me encanta tu blog,gracias por poner el link del mio, ya pondre un link del tuyo en el mio. Hasta pronto amigo.

Rolando Mendoza B. dijo...

Mucho gusto en comunicarme con vos Jayro.

Ojalá que se recuperen pronto. Así disfrutar de sus producciones, a muchas de las cuales les has hecho homenaje en tu blog.

Hasta pronto y que sigas teniendo éxito en tan lejanas tierras.

R. Mendoza.