miércoles, 28 de abril de 2010

Deportes: Respaldo asegurado

Por Martín Ruiz
El Nuevo Diario - 28/04/2010

Presidente Ortega premia a atletas medallistas
Al comprobar los resultados obtenidos por los atletas en los pasados Juegos Centroamericanos en Panamá, en que se superaron dificultades para lograr las metas propuestas, el presidente de la República, Daniel Ortega, se comprometió a seguir apoyando el deporte nacional.

Anoche, el mandatario recibió y premió a los atletas que obtuvieron medallas en los Juegos, asegurándoles que por las victorias alcanzadas, las 144 medallas, de las cuales 23 fueron de oro, “nos comprometemos a seguir brindando todo el apoyo que esté a nuestro alcance, y lo que no está, buscaremos la forma de garantizarla con los países hermanos, buscando recursos en el ALBA”.

Al igual que el presidente del CON, Emmett Lang, el presidente Ortega recordó cómo se apoyó al deporte entre 1979 y 1990, preparando tanto a los atletas como a entrenadores en países socialistas y los grandes resultados que se tuvieron, que se espera repetir, siempre que se trabaje en conjunto y se le dé la verdadera importancia a la Ley del Deporte.

Los ganadores de medalla de oro fueron premiados con una computadora portátil con su respectiva impresora, y a los de plata y bronce se les premió con cámaras digitales.

No hay comentarios: