martes, 20 de abril de 2010

El marquesote... para la Sopa borracha


Para hacer un marquesote de aproximadamente dos libras y media:

INGREDIENTES:

-1 docena de huevos hermosos. Si son de amor salen más rico.

-10 onzas de pinol molido bien finito. Si el pinol está payaste, el marquesote no le sirve, al cortarlo se desbarata.

-Media libra de azúcar.

-Rayadura de cáscara de limón. Lo primero que va hacer es agarrar la docena de huevos y separar por aparte la clara de la yema. Sea cuidadoso, que las claras no lleven ni un pedacito de cáscara ni un poquito de yema, porque al batirlas no suben.

PROCEDIMIENTO:

1- Se baten las claras a punto de nieve con un resorte o batidor. También lo puede hacer en licuadora. Para que las claras suban, es importante no cambiar de ritmo al batirlas. Los que tienen vista fuerte, mejor que ni lo intenten, porque las claras se le llenan de agua y nunca suben.

2- Una vez que las claras están a punto de nieve, sin dejar de batir, se le agregan las yemas. Se sigue batiendo todo hasta que queden bien mezcladas.

3- El siguiente paso, sin dejar de batir, es echarle la media libra de azúcar, las 10 onzas de pinol. Pero cuidado: para revolver una cuchara o una palita limpia de madera, y eche el pinol espolvoreado.

4- Ahí no más rállele un poquito de cáscara de limón, lo echa en el sartén y lo mete al horno. El horno tiene que estar caliente porque si se tarda en meter la masa, el pinol se baja y el huevo queda encima.

5- Cuando sube, toma su color dorado y comienza a arrugarse por las orillas, en señal que ya está cocido.

¡Como ve, no lleva harina!

¡Pruébelo, queda suavecito!

¡Hummm… delicioso!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy bien, detallado de una manera de facil preparacion, pero le falto la miel

Unknown dijo...

Tampoco a cuanto grados se calienta el horno

Unknown dijo...

Tampoco nos dijo a cunatos grados tenemos que poner el horno.

Gracias

Anónimo dijo...

Gracias por la receta. Esta comiquisima pero esta bien. Para los que sabemos hornear podemos seguirla muy bien. Para la persona que reclama la temperatura del horno, debe de ser a 350 grados Fahrenheit.
Muchas gracias a la persona que tan amablemente puso aqui su receta con sus propias palabras en una forma tan pintoresca.

Lee dijo...

Me encanto la receta, gracias por la receta, Dios le Bendiga

Lee dijo...

Gracias, me encanto la receta y quedo requisimo, la verdad es que si le falto la miel. Pero es facil para Los que hacemos estos deliciosos postres.

Anónimo dijo...

Lo hice en un abrir y cerrar de ojos! Me quedo rico y bien olorosito.....vivo en una ciudad de California donde es casi imposible encontrar, comida o ingredientes nicas,así que tengo que hacer mis antojos nicas!
Gracias! Mañana hago la miel y desde ahora deje la canela remojando en ron plata!

Awonawilona dijo...

Las de los grados del horno: bien caliente es BIEN CALIENTE, puchica, si no es física cuántica. Ponganlo al máximo y ya!