miércoles, 10 de noviembre de 2010

La Reserva Biológica Indio Maíz - Nicaragua


La Reserva Biológica Indio Maíz es una de las áreas naturales mejores preservadas del país. Predomina el bosque húmedo tropical y las distintas especies que se pueden encontrar en este importante refugio ecológico están presentes en importantes números.
La reserva se extiende por 3,180 km2 aproximadamente, y la mayor parte está cubierta por el denso bosque tropical. Hay también varios ríos que recorren el territorio de la reserva, y que son habitados por diversos animales tropicales como las tortugas y los cocodrilos. El bosque es hogar de una impresionantes población de animales, que incluye espectaculares ave y bellos mamíferos. Uno de los más famosos habitantes del bosque es el jaguar, sin embargo, no es muy fácil localizar a estos grandes felinos.

La entrada a la reserva está estrictamente limitada, pero hay dos lugares por los que se permite la entrada autorizada al bosque. Uno de estos lugares es la esquina suroeste, a seis kilómetros navegando por el Río San Juan desde el Castillo. Aquí se puede explorar la reserva a pie a través de diversos senderos o en bote, entrando por el río Bartola. La otra opción es entrar a la reserva vía el río Indio, localizado en la parte sureste de la zona. Esta región es más remota y requiere más esfuerzo llegar hasta ella.

¿Cómo llegar?

Al Río San Juan puede llegar por vía terrestre, aérea o lacustre.
 

Para llegar a San Carlos por tierra, diríjase al Departamento de Chontales; debe llegar a la ciudad de Acoyapa y de ahí dirigirse a San Carlos. La carretera está en buen estado hasta Acoyapa; luego la carretera está deteriorada o sin pavimentar, por lo que se recomienda un vehículo doble tracción en invierno. Puede estimar el viaje en unas 9 horas desde Managua.

Por bus, desde Managua, tome los interlocales en la terminal del Mercado Mayoreo con destino a San Carlos. Son aproximadamente 10 horas de viaje.

Por aire, consulte en el aeropuerto o en las oficinas de la compañía los vuelos de "La Costeña", la cual hace vuelos directos a San Carlos. El viaje dura 45 minutos aproximadamente.

Por agua, debe abordar un barco con destino a San Carlos en el Muelle de la ciudad de Granada. Son 12 horas de navegación con escalas en Ometepe, Morrito y San Miguelito.

En el puerto de San Carlos encontrará botes con dirección a los diferentes destinos expuestos.

Visite esta maravilla….

... es un lugar seguro.

No hay comentarios: