miércoles, 10 de noviembre de 2010

Nicaragua - Rio San Juan

La exuberante naturaleza virgen e importantes episodios de la historia se mezclan en la región del Río San Juan de Nicaragua y lo hacen un destino realmente atractivo.
 
Actualmente, grandes zonas de este río que conecta el gran Lago de Nicaragua (o Cocibolca) con el Mar Caribe, son refugios de vida silvestre en los que se puede apreciar con facilidad multitudes de especies de la flora y fauna tropical.
 
Esta zona es muy ambicionada por muchos países, en tiempos de la colonia fue atacada y transitada por piratas y defendida por héroes, a como la seguimos defendiendo actualmente.

San Carlos: la puerta del San Juan
La principal ciudad de la zona y cabecera departamental es San Carlos, enclavada en el punto exacto del nacimiento del río desde el Lago de Nicaragua. La ciudad (cuyo origen data de 1527) es pequeña y rústica, pero cuenta con los medios necesarios para atender a los visitantes: hoteles, hospedajes, buenos restaurantes, puntos de comidas populares, cibercafés. Los lugareños son gente amable y simpática.
En San Carlos y todos los municipios adyacentes se puede disfrutar de los mejores pescados extraídos del lago o del río. El lugar es un paraíso para pescadores, y por ello muchos de sus pobladores se dedican a esta actividad. Además, la pesca deportiva en el río San Juan y sus afluentes atrae a apasionados de todo el mundo.

San Carlos es la principal puerta de entrada y salida para visitantes de la zona. Cuenta con un pequeño aeródromo que la conecta directamente con el aeropuerto internacional de Managua; un puerto municipal y múltiples muelles a los que llegan y salen barcos o lanchas hacia Granada y Ometepe, y pangas que viajan a los diferentes destinos de la región, todos navegando con bandera nacional; también hay una terminal de buses con ruta a Managua o diferentes pueblos y ciudades del departamento.

Visitá esta zona, es nuestra, es el mismo paraíso….

No hay comentarios: