martes, 25 de marzo de 2008

Reserva natural "Volcán Mombacho"


Localizado en el departamento de Granada, el volcán Mombacho sobresale en el relieve de la región con sus más de 1340 metros de altura.

Este lugar cuya riqueza natural ha sido reconocida como uno de los últimos refugios de selva tropical de Nicaragua, ha sido convertido en una Reserva Natural que permite a los visitantes recorrer, desde su altura, las montañas chontaleñas, la región de los pueblos, el gran lago Cocibolca y la costa del pacífico de Nicaragua.

Actualmente, en la Reserva Natural Volcán Mombacho se han acondicionado unos 1,500 metros de senderos, localizados en la cúspide. Estos senderos están rodeados de una enorme variedad de plantas y animales, algunos de ellos únicos de este microhábitat, los que le ofrecen al turista un panorama inigualable de la flora y fauna de la zona.

La Reserva Natural Volcán Mombacho está abierta de jueves a domingo, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. El acceso al lugar es fácil y cuenta con trasporte para los visitantes, además de condiciones para acampar.
 
La exhuberante flora del Volcán Mombacho nos revela su belleza mística a través de flores de colores vívidos y llamativos.

No hay comentarios: