lunes, 28 de marzo de 2011

Laguna de Masaya


La Laguna de Masaya está enclavada al occidente de la ciudad y al oriente del complejo volcánico del mismo nombre. Tiene forma ovalada y mide seis mil metros de largo por tres mil de ancho. Por el sector oriental, cerca de la periferia de la ciudad, sus paredes son abruptas y cortadas casi a pico, en piedra volcánica, con una altura de 160 metros. En cambio, por el lado opuesto, forma una pequeña playa, entre los descensos finales de las laderas orientales del volcán. 

La profundidad de sus aguas es de aproximadamente setenta metros, pero en las partes más hondas puede alcanzar hasta los cien metros. A pesar de que su agua es potable, actualmente no se puede consumir por estar contaminada, ya que varios desagües de la ciudad caen en su cuenca. 

Esta laguna, de cuyas aguas algunos vecinos afirman haber visto salir naves extraterrestres, cuenta con una hermosa playa y varios islotes donde anidan diversas especies de aves acuáticas, también en su alrededores aún quedan algunos coyotes, venados, conejos, iguanas, monos cara blanca, monos congo, guardatinajas, guatusas, patos chancho y patos aguja entre otros. A pesar de su contaminación, la Laguna de Masaya atrae por su belleza paisajística natural, su flora y fauna exótica.

Está a sólo 28 kilómetros de la capital, frente a Nindirí y la ciudad de Masaya. La bajada es por Masatepe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta mi tierra..y esta laguna nadie la tiene..es unica e invito a que la vengan a conocer..hay gente amable y no hay delincuencia..viva nicaragua..